Sociedad MSP | Covid-19 | Marcha de la Diversidad

El MSP hará "recomendaciones adicionales" por la Marcha de la Diversidad

"Llevamos 18 meses de pandemia, nadie puede ignorar cuáles son las recomendaciones, pero vamos a dar recomendaciones adicionales", dijo Salinas.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas anunció este martes que si bien no es aconsejable que se realice la Marcha de la Diversidad, por la aglomeración que genera, el MSP dará “recomendaciones adicionales” para intentar evitar contagios de Covid-19, tanto a los organizadores como a quienes participen de la movilización

Consultado sobre cuál es a postura del Ministerio de Salud sobre la realización de la marcha, Salinas respondió: “Vamos a hacer una serie de recomendaciones con suficiente antelación para la Marcha de la Diversidad”.

“Evidentemente, no es el ministro de Salud Pública quien lo dice, ya lo dijo el GACH en su momento, todo lo que son manifestaciones multitudinarias donde hay aglomeraciones de personas no son recomendables. En eso somos enfáticos. No es no expresarse, sino expresarse de una manera ordenada e inteligente. Y vamos a hacer recomendaciones si, para que todo aquel que quiera hacerse de esas recomendaciones estén a su alcance y disponibles”, comentó Salinas.

“Y para las personas que organizan este festejo o este evento, llevamos 18 meses de pandemia, nadie puede ignorar cuáles son las recomendaciones, pero vamos a profundizar y a dar recomendaciones adicionales”, agregó.

Dejá tu comentario