PRECIOS

El MPP y un senador blanco presentan propuestas para contener suba de combustibles

El senador Sergio Botana propone una fluctuación del IMESI en función del precio del petróleo. El MPP pide crear un fondo de estabilización del precio.

En el Parlamento surgieron propuestas políticas que buscan mantener o contener el precio de los combustibles. Se trata de una iniciativa del MPP (Frente Amplio) y del senador Sergio Botana del Partido Nacional.

Según publica La Diaria, Botana plantea una "fluctuación" en la tasa del IMESI que grava los combustibles, en función del precio del petróleo internacional. En tanto, el MPP propuso redireccionar lo que queda del Fondo de Estabilización Energética para amortiguar los precios de los combustibles, o usar dinero de Rentas Generales.

Esta propuesta había sido presentada en diciembre y será analizada por la Comisión de Hacienda del Senado.

El Poder Ejecutivo es el que luego deberá analizar estas propuestas y fijar los precios cada mes de acuerdo a la Ley de Urgente Consideración (LUC). Así lo recordó el presidente de ANCAP Alejandro Stipanicic.

Por su parte, el senador Sebastián Da Silva, también del Partido Nacional, propone quitar la mezcla con canola al biodiesel para hacerlo más barato.

DA SILVA COMBUSTIBLES

Temas de la nota

Dejá tu comentario