Nacional Elecciones Departamentales 2015

El MPP celebra que fue la lista más votada del FA en 16 departamentos

El sector de Mujica perdió en Montevideo, Artigas y Maldonado (apoyaba a Darío Pérez), pero destaca la “buena” votación general.

Los senadores del Movimiento de Participación Popular (MPP) se reunieron este lunes para analizar la elección departamental y municipal del domingo 10 de mayo.

Sin la presencia de la senadora Lucía Topolansky, candidata del sector en Montevideo, y de Patricia Ayala, intendenta saliente de Artigas, la bancada que lidera el ex presidente José Mujica destacó el lado positivo de su performance.

La reunión se realizó en el despacho de Mujica en el Parlamento y el ex mandatario participó de la evaluación durante un rato, según constató Subrayado.

La senadora Ivonne Passada destacó que la lista 609 fue la más votada dentro del Frente Amplio en 16 de los 19 departamentos.

La legisladora comentó que el MPP quedó segundo (dentro del FA) en Rivera y Maldonado, y fue tercero en Río Negro.

Además, según los números que sacó el MPP este lunes, del total de votos que obtuvo el FA en el país, casi la mitad fueron para el sector que lidera el ex presidente Mujica.

Esa es la evaluación positiva que hizo el MPP, a la que le suman los triunfos en Canelones (Yamandú Orsi) y en Rocha (Aíbal Pereyra).

También reconocen lo que significó que la senadora Lucía Topolansky, esposa de Mujica, perdiera en Montevideo con Daniel Martínez, así como la derrota de Patricia Ayala en Artigas y de Darío Pérez en Maldonado.

Éste último no es del MPP pero el sector de Mujica, y el ex presidente en persona, impulsaron su candidatura. Mujica terminó así como un "vencedor, vencido".

 

 

Dejá tu comentario