CÁMARA DE DIPUTADOS

El ministro de Ambiente será interpelado por construcción de planta potabilizadora en Arazatí

El diputado interpelante, Felipe Carballo, dijo a Subrayado que fue un procedimiento de adjudicación "ilegal e inconstitucional".

El miembro interpelante, el diputado del Frente Amplio Felipe Carballo, dijo a Subrayado que está preocupado por las últimas decisiones tomadas por el directorio de OSE en cuanto a la adjudicación. "A nuestro entender se apuraron", afirmó. Y agregó: "Desde el punto de vista de la justicia civil, sabemos de que se había incorporado un recurso de amparo que seguramente el Estado se va a tener que aprontar para algún juicio".

El directorio del ente estatal aprobó el pasado miércoles por mayoría la adjudicación del proyecto para la construcción de una nueva planta potabilizadora en la zona de Arazatí, departamento de San José.

El consorcio adjudicatario fue "Aguas de Montevideo" integrado por las empresas Berkes SA, SACEEM SA, CIEMSA y FAST Ltda., informó la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner. El consorcio fue el que presentó el proyecto original.

Para el FA, el procedimiento es "ilegal e inconstitucional", "pensamos que esto nunca tendría que haber sido una iniciativa privada", expresó y además, piensan que el agua es propiedad del Estado y no de los privados.

La bancada del Frente Amplio evaluará los pasos a seguir.

Dejá tu comentario