EMERGENCIA SANITARIA

"El Ministerio tiene la situación controlada", aseguró el subsecretario de Salud

José Luis Satdjián adelantó que no se registraron casos nuevos en los dos residenciales donde hubo focos de Covid-19

El subsecretario de Salud Pública José Luis Satdjián aseguró que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de coronavirus en los residenciales donde surgieron focos del nuevo Covid-19.

El miércoles se confirmaron 17 casos en un residencial de Parque Batlle y al menos 10 en otro de Carrasco.

De esta forma, agregó, la cifra de casos nuevos este jueves “será menor que ayer”. Satdjián destacó que de los 51 casos nuevos registrados el miércoles (récord desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo), “44 eran contagios de casos confirmados”.

“El Ministerio tiene la situación controlada”, aseguró el viceministro, y reiteró que “la preocupación es la misma que desde el 13 de marzo, que no hayan contagios”.

“Seguimos con la estrategia de aislamiento y seguimiento de todos los casos. Tenemos capacidad de sobra para el control y seguimiento de casos”, aseguró.

En cuanto a la apertura de nuevas actividades económicas, como las fiestas o los eventos, Satdjián dijo que se trabaja día a día para avanzar en ese sentido, y recordó que “en las actividades reabiertas hasta ahora no hubo casos de contagios masivos”.

Consultado sobre si el aumento de casos diarios corresponde a la marcha por la diversidad y a las elecciones departamentales (que coincidieron en un mismo fin de semana) el subsecretario respondió: “antes de la marcha y de las elecciones veníamos de 10, 15, 8 casos diarios, y pasamos a más de 20. Son los datos objetivos de la realidad, pero no tenemos datos que indiquen que se debe a determinada actividad. No podemos afirmar que haya sido una actividad puntual”.

Por su parte, el presidente del Casmu Raúl Rodríguez habló sobre las cuatro casos detectados en el centro asistencial y manifestó que hay 100 funcionarios en cuarentena.

CASOS CASMU

Dejá tu comentario