EN TODO EL PAÍS

El Mides activa operativo especial por anuncio de frío polar desde este viernes

El Plan Invierno del Mides comenzó el miércoles 15 y desde este viernes hay un aviso especial de Meteorología por una ola de frío polar. Se coordinan acciones con otros Ministerios.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) anunció que en las próximas horas pondrá en marcha un operativo especial por el anuncio que hizo Meteorología (Inumet) de una ola de frío polar desde este viernes 17 hasta el domingo 19 inclusive.

El Plan Invierno del Mides comenzó el miércoles 15, con 1.800 camas de emergencia y la apertura de 24 nuevos refugios de 24 horas.

El Mides coordina acciones con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para reforzar la respuesta a los pedidos de asistencia de personas que viven o duermen en la calle.

En lo hechos aumenta la cantidad de equipos que salen a la calle a buscar a las personas que más vulnerables para ofrecerles ir a un refugio.

Funcionarios y vehículos del Ministerio del Interior ayudan en el traslado de las personas a refugios o centros del salud, en tanto Defensa colabora con albergues transitorios.

Las autoridades recuerdan las líneas de contacto operativas durante el Plan Invierno para recibir llamado sobre personas en riesgo por estar en la calle con temperaturas polares.

En Montevideo el teléfono gratuito es el 0800 8798 y atiende las 24 horas, todos los días de la semana.

En el resto del país, la población puede llamar al Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) o al 9.1.1.

Para Montevideo también estará disponible el Whatsapp 092 910 000 para dar aviso sobre personas que están a la intemperie.

Si la persona requiere atención médica se sugiere llamar también al teléfono 105 (emergencia Same) de ASSE.

Por ocupación indebida de espacios públicos en Montevideo se pide llamar al 1950 5000 de la Intendencia, y en el interior del país a los Cecoed departamentales.

En caso de niños, niñas o adolescentes en situación de calle sin referentes adultos se pide llamar a la Línea Azul del INAU 0800 5050 de lunes a domingo de 8 a 20 horas; fuera de ese horario comunicarse al 098 462 326.

Ante casos de personas que generan disturbios en el espacio público solicitan llamar al 9.1.1.

Temas de la nota

Dejá tu comentario