VIDEO

El mensaje de Carolina Cosse por el Año Nuevo chino en mandarín

La intendenta de Montevideo estudia el idioma en el Instituto Confucio y este 2023 decidió enviar un saludo en chino, ante el comienzo de las celebraciones.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, envió un mensaje al pueblo chino con motivo del año nuevo que está por comenzar. Este domingo 22 de enero, es el primer día del primer mes del calendario lunar y dará inicio al año 4721.

“Amigos de China, Feliz Año Nuevo! Deseo al pueblo chino prosperidad, salud y paz! El pueblo de Montevideo junto a ustedes, todos, le damos la bienvenida al año nuevo”, dijo Cosse en un mensaje en video grabado en chino mandarín.

Desde la intendencia, confirmaron que Cosse estudia el idioma en el Instituto Confucio. Todos los años, el gobierno de Montevideo envía un saludo por el Año Nuevo a través de la Embajada de China en Uruguay, pero este 2023 la intendenta resolvió saludar en chino.

Las ciudades de Quingdao y Xian ya habían pedido un saludo desde Montevideo y por eso Cosse decidió enviar uno para toda la comunidad.

Dejá tu comentario