DeportesSelección Uruguaya | Goles de la Copa América

El mediocampo uruguayo, el sector que más "ilusiona" a Tabárez

Después de años de rusticidad y disciplina -que dieron gran resultado- el plantel cuenta protagonistas de calidad al más alto nivel en Europa.

Rodrigo Bentancur y Vecino ocuparán el doble cinco en el partido que Uruguay jugará el domingo ante Ecuador.

En el partido ante Panamá y en los movimientos de esta semana el entrenador Oscar Tabárez presentó el mismo equipo titular.

El mediocampo, ha dicho Tabárez, es lo que mas ilusiona de este equipo. O mejor dicho, un sector en el que antes tenia poco juego y ahora aumentaron las posibilidades de cambios.

En conferencia de prensa Rodrígo Bentancur dijo que se sentía más cómodo en el doble cinco aunque reconoció que es una zona muy peleada porque allí están también Lucas Torreira y Federico Valverde, ambos con características distintas y gran momento.

2 SELECCION MARTES

Por el momento, Tabárez se juega por los jugadores de Inter y Juventus, por encima del de Arsenal y el volante de Real Madrid.

En Bentancur está interesado el Atlético de Madrid. En el caso de Vecino su continuidad en el Inter se está negociando.

Las variantes que tiene ahora son muchas más que en la época en que tuvo que pedirle a Forlán que se volcara metros más atrás, o cuando tuvo que recurrir a Cavani como carrilero, las épocas en que reinaban "El Cacha" Arévalo o "El Ruso" Pérez, ambos de gran pasado en la celeste.

Tabárez sabe que en caso de partidos donde la recuperación de pelota sea importante puede poner juntos a Torreira y a Vecino sin que se "caigan los anillos".

Si bien ambos tienen características defensivas cuando tienen la pelota son muy buenos. Además ambos proporcionan llegada y tiro de media distancia.

Valverde es un jugador distinto a los anteriores . Es un armador y ha demostrado que es bueno tomando segundas pelotas. Ya metió adentro una ante Paraguay por Eliminatorias y el otro día ante Panamá volvió a repetir.

También podría jugar allí Nández, que hoy ocupa un lugar como carrilero por su gran ida y vuelta. También conocen el puesto Laxalt, Giovanni González, Lodeiro e inclusive Giménez, a quien Simeone le dio minutos en ese lugar de la cancha.

El escenario más probable para el partido en Minas Gerais es con: Muslera; Cáceres, Giménez, Godín, Laxalt; Bentacur, Vecino; Nández, Lodeiro; Suárez, Cavani.

3 OTRO SELECCION

Dejá tu comentario