LOS ESTRENOS

"El Irlandés" y "Huérfanos de Brooklyn", los recomendados de Jackie

El regreso del maestro neoyorquino Martin Scorsese al mundo de la mafia; y un policial negro con gran elenco, y ambientado en los años 50.

22 de noviembre de 2019, 16:27hs

EL IRLANDÉS”

Punto final para la relación de Martin Scorsese con el cine de gangsters. Un film de más de 150 millones de dólares ambientado entre 1950 y 1975. Uno de los mejores trabajos del realizador, que ya tiene 25 largos de ficción y una docena de memorables documentales sobre cine y música.

Aquí sigue la historia de Frank Sheeran (Robert De Niro), camionero devenido en asesino a sueldo de la mafia de Filadelfia, y luego mano derecha del poderosísimo dirigente del sindicato de camioneros Jimmy Hoffa (Al Pacino). Una saga de crímenes, alianzas, traiciones, peleas sindicales, procesos judiciales y desencuentros familiares.

Scorsese luce su portentoso virtuosismo narrativo, con fotografía, edición, ambientación y banda musical notables. Además están los efectos visuales, que permitieron rejuvenecer a los actores para seguir una historia que abarca más de 30 años.

Una reflexión sobre la memoria, la culpa y el arrepentimiento. La película, producida por Netflix, está teniendo un discreto paso por los cines debido a que la plataforma no logró un acuerdo con las grandes cadenas.

En nuestro país no irá a salas comerciales. Se exhibe sólo en Cinemateca. Desde el 27 de noviembre también entrará en la grilla de Netflix.

HUÉRFANOS DE BROOKLYN”

El cine negro tiene como ingredientes a un detective privado, un chantaje, un villano y una femme fatale. La fórmula tuvo fama en los años 40 y 50. El policial negro mantiene al espectador con la curiosidad de saber cuál es la resolución del misterio.

Producida, escrita, dirigida y protagonizada por Edward Norton, la trama habla del asesinato de un detective al frente de una agencia. El meollo del asunto es la compra, destrucción y remodelación extensiva de vecindarios pobres, construidos para las minorías étnicas, a fin de elevar el precio de las viviendas y especular con la diagramación de la ciudad. Un detective de la agencia busca identificar a los asesinos de su jefe, enfrentándose a un villano maquiavélico al que le importa el dinero y el poder.

Meticuloso diseño de producción de los años 50 y gran elenco: Edward Norton (quien cumplía una década realizando roles secundarios), Willem Dafoe, Alec Baldwin y Bruce Willis.

ESTRENOS PRIMERA PARTE

Dejá tu comentario