ShowNetflix | cine | Robert De Niro | Al Pacino

"El Irlandés" de Martin Scorsese en Cinemateca, no en salas comerciales

Netflix no ha logrado un acuerdo con las grandes cadenas de cine, aún con la gran expectativa que viene generando esta producción y sus intérpretes.

Netflix produjo la película “El irlandés”, cuando Paramount renunció a continuar financiando el proyecto que se había disparado a 190 millones de dólares.

La plataforma se ha convertido en menos de cinco años en un estudio de cine, produciendo series y películas, teniendo 150 millones de suscriptores en todo el mundo.

Netflix quiere competir con películas de peso, ganar premios, como lo hizo con “Roma”, y formar un legado artístico.

“El Irlandés” es el regreso del maestro neoyorquino Martin Scorsese al mundo de la mafia. Uno de los directores más influyentes de su generación desde 1976 con “Taxi Driver”.

El cineasta ha incursionado en varios géneros, ganando premios y ahora al frente de una superproducción de tres horas y media, que recorre 30 años de historia, con un reparto de lujo encabezado por Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel.

Una trama que sigue a un violento gangster, Frank Sheeran, sospechoso de más de 25 asesinatos relacionados con la mafia.

Scorsese vino a situarse en el punto de mira de la pelea entre el gigante Netflix y los exhibidores, que no aceptan que las películas no se puedan ver a la vez en casa y en el cine. Las grandes cadenas de cines ven amenazado su negocio, pidiendo tres meses de aire para que el público pueda verla luego en su televisor.

La película viene causando un gran revuelo, esto garantiza que cines independientes busquen exhibirla, y Cinemateca finalmente lo logró.

Este sistema llamado “ventanas de distribución” fue creado en los años 80, para que una película no compita contra ella misma a través del DVD, alquiler, y ahora internet.

La postura de Netflix ha sido inamovible anunciando su estreno para el 27 de noviembre. Paralelamente ya ha sido exhibida en algunas salas de Estados Unidos, y eso le permite concursar para el próximo Oscar.

Dejá tu comentario