Sociedad Australia | incendio | INUMET

El humo de los incendios de Australia permanecerá hasta el jueves sobre territorio uruguayo

Se está monitoreando un nuevo pulso de llegada de partículas que se encuentra sobre el océano Pacífico.

Desde ayer en la tarde puede verse en el cielo uruguayo un velo grisáseo por las partículas de humo del incendio de Australia

El jefe de pronósticos de Inumet, Néstor Santayana, dijo que las pequeñas partículas de humo están en suspensión a aproximadamente a 6.000 metros de altura. Primero llegaron a Chile, atravesaron los Andes, llegaron al centro sur argentino y sobre la tarde arribaron a Uruguay.

Santayana informó que se van a poder apreciar durante todo este martes y parte del miércoles sobre todo el país, para luego comenzar a disiparse.

Se está monitoreando un nuevo pulso de llegada de partículas que se encuentra sobre el océano Pacífico que también podría llegar al territorio nacional, dependiendo del viento y otros factores.

En este momento sobre el país no hay nubes, por lo cual deberíamos ver un celeste claro, pero no lo vemos, porque hay una turbiedad en el aire que se debe a lo grisáceo del humo

Según los especialistas, la presencia de estas partículas no afecta la operativa de los aeropuertos, porque es muy ligera y no tiene repercusión en aviones, como sí lo tuvo la ceniza volcánica que llegó desde Chile en 2015, que tiene otras características.

Tampoco deberían generar ninguna afectación en las personas.

Dejá tu comentario