Política Herrerismo | LUC | luis alberto heber | luis alberto lacalle de herrera

El Herrerismo "está pronto para dar batalla" en defensa de la LUC, dijo Luis Alerto Heber

El ministro del Interior y secretario general del Herrerismo defendió los artículos sobre seguridad ciudadana cuestionados por el FA y el PIT-CNT.

El Herrerismo eligió este sábado sus nuevas autoridades y anunció que será “punta de lanza” en la defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC) que el Frente Amplio y el PIT-CNT pretenden llevar a referéndum para derogar 135 de sus artículos.

“Somos el primer sector en el Partido (Nacional) que está orgánicamente preparado, estamos prontos para dar batalla”, dijo Luis Alberto Heber, ministro del Interior y secretario general del Herrerismo.

Consultado sobre los aspectos de la LUC que refieren a la seguridad ciudadana y que son impugnados por la izquierda, Heber defendió la presunta legítima defensa de los policías y la posibilidad de que puedan detener personas para solicitar documentos de identidad.

“En la LUC se está cuestionando la posibilidad de que la Policía puede detener y pedir documentos. Herramienta que para nosotros ha sido fundamental para encontrar rapiñeros, ladrones y asesinos. Para nosotros es una herramienta fundamental”, dijo el ministro Heber.

“Que la policía pueda actuar con la tranquilidad de que si tiene que usar el arma se va a presumir que es legítima defensa, es para nosotros muy importante porque le da confianza a la Policía”, agregó.

En ese sentido cuestionó a quienes decían que ese artículo de la LUC iba a derivar en una suerte de “gatillo fácil” de los policías.

“Se decía que iba a ser gatillo fácil, y en este año de vigencia de la ley no hubo ni un solo caso que hayan abusado de su arma y que sea calificado como gatillo fácil”, destacó Heber.

PRESIDENTE

El ex presidente de la República (1990-1995) Luis Alberto Lacalle Herrera, presidente del Herrerismo, ratificó este sábado que permanecerá alejado de la actividad política pública y que no participará de debates públicos sobre temas de actualidad:

LACALLE HERRERA

Dejá tu comentario