PolicialesMicaela Onrrubio

El hallazgo de los restos de Micaela "refuerza la imputación" contra el acusado

La fiscal René Primiceri ya prepara el juicio oral donde presentará la acusación contra Pistón, en prisión preventiva por este femicidio.

En una conferencia de prensa citada luego de que Policía Científica confirmara este martes al mediodía lo que la familia de Onrrubio ya presumía tras reconocer la ropa y un monedero hallado con los restos óseos, Primiceri aseguró que con esta nueva información “se simplifica” el trabajo de la Fiscalía.

A partir de ahora Primiceri se abocará a preparar el juicio contra el acusado, que ya está en prisión preventiva imputado de homicidio muy especialmente agravado por femicidio.

Al respecto, la fiscal dijo que aún falta la pericia psicológica al acusado y presentar las conclusiones finales del informe forense.

Por el momento el examen sobre los restos óseos no permite determinar la causa de la muerte, aunque desde el comienzo se presume que fue por disparos de arma de fuego.

Aún no se encontró el arma homicida. Subrayado pudo acceder a la foto del revólver que el acusado tenía en su celular. La policía cree que con esa arma le disparó a Micaela.

revólver-gabriel-pistón-micaela-onrrubio.jpg
Foto del revólver que tenía en su celular el acusado de matar a Micaela.
Foto del revólver que tenía en su celular el acusado de matar a Micaela.

JEFE DE POLICÍA

El jefe de policía de San José William Martínez habló con Subrayado sobre la resolución de este caso y la emoción que vivió cuando le comunicó a la familia que habían encontrado los restos de Micaela.

JEFE POLICIA 1
JEFE POLICIA 2

Dejá tu comentario