filtraciones de el guardián

El Guardián: Heber dijo que hay que "tener mayores cuidados en la instancia de investigación"

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que se está actualizando un protocolo, que no se hacía desde 2014, para tener más controles.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, señaló que es necesario "tener mayores cuidados en la instancia de investigación" cuando se utiliza El Guardián. Lo dijo ante las filtraciones de escuchas que han ocurrido.

De todas maneras, señaló que no hay un problema con El Guardián, sino en el proceso de la investigación. Explicó que son las operadoras de telefonía las que hacen las escuchas y que las envían a El Guardián. Allí se encriptan los archivos y se derivan a los investigadores, bajo protocolo.

"No hay ningún tipo de filtración" en ese proceso, afirmó Heber. Añadió que se está actualizando un protocolo que no tenía revisación desde 2014.

Recordó que "no puede haber ninguna escucha que no esté fundamentada" y que se realiza de forma mensual un cotejo entre lo que interceptan las operadoras, y las órdenes judiciales que cada escucha debe tener.

Dejá tu comentario