Deportes

El Gran Gustaf animará la previa del clásico

Será "un mini show de animación e interacción con el público que apuesta al humor, al amor y a la paz", dijo el actor cómico a Subrayado. La AUF suspendió el preliminar.

 

El clásico del domingo tendrá un comienzo distinto. La AUF emitió un comunicado este viernes que anuncia que en acuerdo con el Ministerio del Interior y la Jefatura de Montevideo, se resolvió suspender el clásico de Tercera División. La razón de la suspensión, señalan, es el anuncio de lluvia para la hora del partido.

En lugar del partido se dispuso la presentación del actor Gustaf desde las 14.00 horas. El artista dijo a Subrayado que hará "un mini show de animación e interacción con el público que apuesta al humor, al amor y a la paz". 

El Gran Gustaf ya llenó el Teatro de Verano hace dos años con su espectáculo "Hiper-Tensión", que después llevó al club Defensor Sporting y también llenó.

OPERATIVO DE SEGURIDAD. Habrá una amplia zona de exclusión alrededor del estadio Centenario y vallados exteriores, explicó Mario Delía, de la Jefatura de Policía de Montevideo. Antes de ingresar al estadio, sobre todo en las tribunas Colómbes y Amsterdam, habrá un doble cacheo.

En la Olímpica también habrá un filtro que permitirá "mejorar el flujo de ingreso y controlar a la gente", dijo Delía.

En total se dispondrá la presencia de 800 efectivos y habrá custodia policial en la sede de Nacional (8 de Octubre y Jaime Cibils), y en el Palacio Peñarol (Cerro Largo y Magallanes).

Delía advirtió que los hinchas de Nacional que quieran ingresar a la tribuna Olímpica podrán hacerlo pero sin camisetas, ni banderas, ni distintivos que lo identifiquen con el equipo tricolor.

Se permitirá el ingreso de termo, mate y radios pequeñas, pero no los mástiles rígidos de las banderas.

En cuanto a los bombos de las hinchadas, Delía dijo que ya se acordó con los referentes de ambas barras para determinar lo que pueden entrar y lo que no. Además deberán ingresar con antelación.

El partido comienza a las 15:30, el domingo. El local es Peñarol.

Dejá tu comentario