Deportes

El goleador Iván Alonso fue operado del corazón

Acaba de ser el artillero del fútbol mexicano. Se le detectó un problema originado por jugar en la altura. "Me operé para que mi familia no me viera morir en la cancha"

 

El goleador del último torneo mexicano, el uruguayo Iván Alonso, fue sometido el martes a un cateterismo por una anomalía detectada mediante un electrocardiograma.

 El mismo Alonso lo explicó esta mañana en el programa 100% Deporte de Radio Sport 890: "Cuando llegué a Toluca note que me agitaba más de la cuenta, todos pensamos que era una situación normal producto de la altura; sin embargo, un año después la molestia continuó por lo que me realizaron un electrocardiograma".

En cuanto al resultado agregó: "en ese estudio se dieron cuenta que en realidad era un problema si originado por la altura pero no del todo natural, así fue que este martes se me practicó un cateterismo durante 3 horas y media donde estuve siempre con conocimiento".

En cuanto a la recuperación de la intervención y el diagnóstico dijo "Felizmente no tengo nada malo, sin embargo aún no se si podré jugar en la altura; sí sé que podré seguir jugando al fútbol y tener una vida normal. La verdad es que tomé la decisión de operarme para que mi familia no me viera desplomarme dentro de un campo de juego. Estuve en las mejores manos y el martes ya podré entrenar nuevamente".

Con relación a su retorno al Uruguay finalizó "Siempre dije que sueño con volver a Uruguay pero aún no se si esta situación acelerará mi retorno".

Dejá tu comentario