Política Lacalle Pou | Detenidos Desaparecidos | Familiares de Detenidos Desaparecidos

"El gobierno va a actuar en silencio y los resultados van a hablar por sí mismos", dijo Lacalle

"Todo lo que tengamos lo vamos a publicar", afirmó el presidente en Las Piedras, sobre la información de los detenidos desaparecidos.

“El gobierno va a actuar en silencio y los resultados van a hablar por sí mismos”, dijo el mandatario este mediodía en la ciudad de Las Piedras.

“La información que se obtenga, en silencio, la vamos a brindar. No solo la vamos a brindar, porque antes se brindaba información y quedaba dentro de un grupo de personas, nosotros la publicamos. Todo lo que tengamos lo vamos a publicar”, subrayó.

Lacalle Pou se refirió a los documentos hallados en el Grupo de Artillería Nº5 de Montevideo, unidad que funcionó como centro de detención de presos políticos entre 1972 y 1974, en la que habrían estado recluidas unas 100 personas.

Dijo que primero se pusieron en conocimiento de la Institución Nacional de Derechos, organismo que, según la ley 19.822, tiene a su cargo la búsqueda de personas detenidas desaparecidas, después a la Fiscalía General de la Nación, a Familiares de Detenidos Desaparecidos y luego se publicó para el conocimiento de la población en general.

El Ejército renovó este martes su compromiso con aportar la información que tenga sobre lo ocurrido en dictadura.

El ministro de Defensa Javier García aseguró al respecto que ahora hay más información que antes, gracias a los archivos hallados en una unidad militar hace un mes, y que fueron entregados a Fiscalía, Derechos Humanos y Familiares:

GARCÃA FAMILIARES

Dejá tu comentario