El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado "en nombre del Gobierno y el pueblo de Uruguay" en el que expresó su "más enérgico repudio y condena al atentado en el que fue asesinado el Presidente de la República de Haiti, Jovenel Moïse".
El gobierno uruguayo repudió el magnicidio en Haití
Cancillería mostró preocupación por la estabilidad política y la continuidad del orden democrático
Añadieron que "este magnicidio no puede quedar impune y que todas las medidas a nivel nacional e internacional deben ser aplicadas para llevar a la justicia a los responsables".
"A Uruguay le preocupa la estabilidad política y la continuidad del orden democrático en la hermana República de Haití y solicita a todos los actores en ese país a seguir los canales institucionales requeridos por el proceso de sucesión presidencial".
Seguí leyendo
Cámara de Tecnologías preocupada por competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
Finalmente, el comunicado dice que "Uruguay extiende sus condolencias al pueblo haitiano, así como a los familiares del Presidente Jovenel".
Lo más visto
SINIESTRO FATAL
Una mujer de 51 años murió tras ser embestida por un ómnibus en 8 de Octubre y Teófilo Collazo
MONTEVIDEO
Comerciantes de Techitos Verdes reclaman que IMM asigne nuevos puestos: "Hay 36 locales vacíos, no damos para pagar los gastos"
EN REDES SOCIALES
Empresario argentino Alberto Samid criticó al sistema de salud uruguayo y directora del MSP salió al cruce
MALDONADO
Guardavidas rescató a dos niños y tres adultos luego de que un catamarán se dio vuelta en Punta del Este
Choque en playa brava

Dejá tu comentario