Política Daniel Salinas | vacuna | tercera dosis | Covid-19

El gobierno resuelve en breve si habilita tercera dosis para vacunados con Pfizer

Lo analiza la Comisión Asesora de Vacunas. El ministro de Salud Daniel Salinas dijo que no se descarta vacunar a niños.

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas aseguró este martes que en breve se resolverá si corresponde dar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a quienes ya recibieron dos dosis de Pfizer y de AstraZeneca. También dijo que no se descarta vacunar contra el coronavirus a niños, pero insistió en que para eso “hay que contar con evidencia” a favor.

“Por el momento lo que estamos trabajando con la Comisión Asesora de Vacunas es valorar la tercera dosis en los pacientes que fueron vacunados con otras plataformas, como por ejemplo quienes fueron vacunados con AstraZeneca y con Pfizer”, dijo Salinas en rueda de prensa.

“Esto es lo que está considerándose para el día de mañana, si dar, y en caso de dar, cuándo. Pensamos que puede ser factible, pero no hay que meter presión a esta Comisión que es asesora y después el Ejecutivo tiene que resolver sobre esas recomendaciones, que tiene que ver con los tiempos en que se dieron esas vacunas y con las poblaciones vulnerables”, explicó el ministro Salinas.

Dejá tu comentario