Política Trabajo | Lacalle Pou | Día Internacional de la Mujer

El gobierno evalúa incorporar "beneficios puntuales" para mujeres por trabajo no remunerado

El ministro de Trabajo dijo que la cartera está elaborando un protocolo para controlar la equidad de género.

En la sede del IMPO también estuvieron otras figuras del gobierno el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, el del Interior, Jorge Larrañaga, y el de Desarrollo Social, Pablo Bartol.

"Reconocer el trabajo no remunerado construye igualdad", fue el centro de la convocatoria. "Se trata de generar acciones que promuevan la co-responsabilidad", señaló Mónica Botero, directora de Instituto Nacional de las Mujeres.

BOTTERO 8M

Durante el encuentro, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, hizo un adelanto de varios temas que el gobierno está tomando en consideración para impulsar la equidad de género. "La decisión del Ministerio del poner arriba de la mesa cláusulas de co-responsabilidad, del mismo modo que la Dirección de Trabajo está elaborando un protocolo para controlar la equidad de género cuando se realizan las inspecciones", dijo Mieres a modo de ejemplo.

"Estamos pensando en establecer una suerte de convocatoria a las empresas para que muestren lo que están haciendo y que haya un incentivo".

ACTO 8M

Respecto al medio horario maternal o paternal comentó que "hay seis meses de reducción de horario y ese beneficio lo usan siempre las mujeres, cuando sería bueno que sea compartido. Estamos evaluando la posibilidad de incorporar mínimos y máximos".

Por su parte, el presidente Lacalle Pou se refirió a los avances comentados por Mieres y dijo que "no son solo de publicidad y estímulo", sino que "son beneficios puntuales". "Me parecen planteos interesantes así que los estudiaremos con él en el próximo acuerdo".

Este #8M2021 los colectivos feministas llamaron a concentrarse en distintos lugares pese a las disposiciones sanitarias del gobierno.

Dejá tu comentario