Sociedad Día Internacional de la Mujer | Intersocial Feminista | 8 de marzo

Sin marcha por el 8 de marzo, colectivos feministas convocan a concentrar en plazas

Los colectivos feministas preparan varias actividades y murales para visibilizar el Día Internacional de la Mujer y reinvidicar los reclamos.

La vicepresidenta de la República, Beatríz Argimón, expresó que la "creatividad deberá ser el punto de partida de este nuevo 8 de marzo" y agregó que las "redes sociales permiten expresar reivindicaciones y acciones de una manera diferente pero efectiva".

Por su parte, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dijo que se exhortó "a que las convocatorias que se hagan" para este nuevo Día de la Mujer "no impliquen aglomeración y que sean creativas". De esta forma, las diferentes autoridades piden mantener las medidas sanitarias este lunes, en las diferentes actividades convocadas en todo el país.

Pese a que no se va a realizar la marcha multitudinaria como todos los años, los colectivos feministas convocan a concentrar en plazas y espacios públicos de todo el país.

Desde las 7 de la mañana de este domingo, un grupo de mujeres comenzaron a darle color a la representación de la mujer en varios de sus roles con un mural pintado en Avenida Italia y José Batlle y Ordoñez.

TUANA PINTADAS

Dejá tu comentario