Política Casa de Galicia | Daniel Salinas

El gobierno decidió intervenir la mutualista Casa de Galicia; ministros firman el decreto

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas pidió ser recibido por la Comisión de Salud del Senado para explicar la situación.

El gobierno nacional decidió la intervención de la mutualista Casa de Galicia, lo que se concretará en las próximas horas, luego que los ministros firmen el decreto.

La resolución lleva la firma del presidente Lacalle Pou, el ministro de Salud Publica Daniel Salinas, la ministra de Economía Azucena Arbeleche y el ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira.

Las autoridades esperan terminar este trámite en las próximas horas para proceder a la intervención de mutualista en los próximos días, dijeron a Subrayado fuentes oficiales.

Este martes el senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos había adelantado a Subrayado la decisión del MSP de intervenir la mutualista por sus problemas económicos y financieros.

Tras comparecer este martes a la Comisión de Salud del Senado, el presidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, dijo que encontró el compromiso de los legisladores de involucrarse en la búsqueda de una solución para la mutualista. Abogó para que sea en el menor tiempo posible.

“Hoy dejamos la documentación que confirma que cada hecho que nosotros hacemos referencia pública están documentados”, afirmó Iglesias.

En tanto, el integrante de la Federación Uruguaya de la Salud, Jorge Bermúdez, se refirió a la intervención. Sus declaraciones en el Parlamento fueron realizadas antes de conocerse la decisión del Ministerio de Salud Pública (MSP).

“Si se produce esa situación sería sin conocer el informe, en base a una decisión política exclusivamente tomada por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud Pública. Hasta que no se conozca el informe y hasta que no se discuta el contenido y no se vea la viabilidad de la institución, es la misma situación en la que estábamos el lunes de la semana pasada cuando toda esta cuestión se vino encima”, indicó Bermúdez.

Y agregó: “es la Junasa la que debe volver a conocer el informe, porque si no se está obviando el papel de la Junasa, y nada más y nada menos que en el cierre o no cierre de una institución”.

CASA DE GALICIA IGLESIAS FOGATA

Dejá tu comentario