Política GACH | Rafael Radi | Covid-19

El GACH recomienda aumentar la vacunación entre el personal docente

Rafael Radi aseguró que "una comunidad educativa más vacunada" mejorará la situación para poder volver en mayo a las clases presenciales.

El coordinador general del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) Rafael Radi recomendó aumentar la vacunación entre el persona de la educación (maestros, profesores y funcionarios) para tener una “comunidad educativa más vacunada” y así mejorar la situación para que en mayo pueda haber más posibilidades de volver a las clases presenciales en todos los niveles de la enseñanza.

“Hay que alentar mucho la vacunación en el personal docente. Eso evitará formas graves del virus en el personal docente y también la transmisión del virus”, indicó.

Radi aseguró que si se mantiene la transmisión comunitaria del Covid-19 en los niveles actuales, será “muy difícil” pensar en un regreso a la presencialidad, y dijo que para mejorar esta situación es importante que haya mayor vacunación en la comunidad educativa, así como “trabajar con las familias” para adecuar el comportamiento en los centros de estudio.

Dejá tu comentario