Deportes Fútbol Uruguayo | Secretaría Nacional del Deporte | Asociación Uruguaya de Fútbol

El fútbol uruguayo volverá el 15 de agosto sin público

La AUF, en coordinación con la Española y el Instituto Pasteur, comenzó a realizar los hisopados a futbolistas, cuerpos técnicos y funcionarios de los clubes.

“A partir del 15 de agosto del corriente la competencia oficial de fútbol profesional uruguayo en tanto la misma se desarrolle sin espectadores y siguiendo todas y cada una de las medidas emergentes del protocolo sanitario elevado oportunamente por la Asociación Uruguaya de Fútbol y que deberá ser homologado por el Ministerio de Salud Pública”, informó la SND en un comunicado.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comenzó este domingo a realizar los test de Covid-19 en el marco de la primera fase del protocolo sanitario para la vuelta de los entrenamientos de los clubes, prevista para el 15 de junio.

Serán 720 test a los integrantes de los clubes profesionales del fútbol uruguayo (futbolistas, cuerpos técnicos y funcionarios) en coordinación con la Asociación Española y el Instituto Pasteur.

Por su parte, a partir de este lunes la Secretaría del Deporte habilitó la práctica de las disciplinas ecuestres individuales como enduro, salto, adiestramiento y prueba completa.

“A partir del día de hoy las siguientes disciplinas ecuestres de forma individual en tanto cumplan todas y cada una de las medidas emergentes del protocolo sanitario elevado oportunamente por la Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres y homologado por el Ministerio de Salud Pública: enduro, salto, adiestramiento, prueba completa”, comunicó la Secretaría.

Dejá tu comentario