Deportes

El fútbol uruguayo tendrá Torneo Preparación

Lo jugarán los 16 equipos de primera división entre el 27 de enero y el 10 de febrero.


La Mesa Ejecutiva de Primera División y los clubes se pusieron de acuerdo para poner en práctica la idea de realizar un torneo de preparación.

Será disputado por todos los equipos participantes del Apertura, ubicados en cuatro sedes. Serán las tres del Sudamericano Sub 15 (Fray Bentos, Flores y Rivera) más una que se confirmará en las próximas semanas y puede ser Treinta y Tres o Montevideo.

El régimen de disputa será de play off, donde todos los equipos jugarán como mínimo dos partidos y como máximo cuatro. Los que ganan seguirán avanzando por el título, mientras los que pierdan el primer juego entrarán en una ronda de perdedores donde jugarán al menos un partido más, con el motivo de que los clubes hagan fútbol y no se queden solo con un partido.

Los partidos de la ronda de ganadores serán eliminatorios y se definirán por penales en caso de empate.

En cuanto al reglamento de los partidos, se permitirá la presencia de extranjeros sin cupo y se permitirán además ocho cambios: cinco hasta el momento del comienzo del segundo tiempo y los tres restantes en el complemento.

El campeón se llevará un monto no establecido aún, que deberá ser volcado a obras dentro del club, como de infraestructura, equipamiento o refacción de estadios o complejos deportivo.

La AUF definirá en los próximos días los detalles para el lanzamiento oficial del Torneo Preparación.

Dejá tu comentario