PolíticaFrente Amplio | Frente Líber Seregni

El Frente Líber Seregni se rompe y se reorganizan las fichas dentro del Frente Amplio

Alianza Progresista, de Nin Novoa, resiste el acuerdo entre Nuevo Espacio y Darío Pérez, y negocia unirse al grupo de Mario Bergara

Está a punto de colapsar el Frente Liber Seregni, la subcoalición dentro del Frente Amplio que lideró por más de una década el ministro de Economía Danilo Astori con Asamblea Uruguay como estandarte.

Alianza Progresista, el sector del canciller Nin Novoa y la ministra de Turismo Liliam Kechichián, negocia el ingreso a Fuerza Renovadora, que lidera Mario Bergara.

Esta alianza no orgánica, creada sobre la base de afinidades políticas -izquierda moderada- está a punto de romperse tras una serie de desavenencias, cuyo golpe de gracia fue el acuerdo de Nuevo espacio (Rafael Michelini) con la Liga Federal Frenteamplista, el sector liderado por el diputado Darío Pérez, del departamento de Maldonado.

El grupo de Nin Novoa y Kechichián resiste este acuerdo, y hace las valijas para ingresar asociarse con el sector de Bergara.

El diario El Observador informa este viernes que se negocia con el expresidente del Banco Central el segundo lugar de la lista al senado.

Fuerza Renovadora, el grupo de Bergara, se unió a su vez en el sublema Progresistas junto a la lista de Álvaro García (director de OPP) y Cristina Lustemberg. A este grupo se unió recientemente el excolorado Fernando Amado.

Así las cosas, Asamblea Uruguay tendrá como socios políticos al Nuevo Espacio y al sector de Darío Pérez.

Dejá tu comentario