PolíticaEncuestas de Equipos | Equipos Consultores

El Frente Amplio y el Partido Nacional crecen en intención de voto

El partido de gobierno alcanza el 34%, mientras que los blancos llegan al 33%.

La última encuesta de Equipos Consultores, del mes de octubre, muestra al Frente Amplio con un 34% de simpatía política, al Partido Nacional con un 33%, y al Partido Colorado con un 9%.

En tanto, según el sondeo los indecisos son el 13%; el Partido Independiente alcanza el 2% y el Partido de la Gente 1%. Según Equipos Consultores el 6% son votos en blanco y anulados; 1% Unidad Popular y 1% para otros partidos.

En la encuesta anterior de Equipos Consultores, publicada el 10 de setiembre, el Frente Amplio y al Partido Nacional estaban igualados en 31% de simpatía política, mientras que los indecisos alcanzaban al 15%.

El Partido Colorado se ubicaba en el 10%, el Partido Independiente y el Partido de la Gente en 2%, Unidad Popular y “otros partidos” en 1%, con 7% de votos en blanco o anulados.

En la encuesta de julio, el FA tenía 32% y el Partido Nacional 28%.

En la evolución de las encuestas de simpatía política que realiza Equipos se observa que desde junio del año pasado el Frente Amplio y el Partido Nacional se alternan en el “liderazgo”, alrededor del 30%.

simpatia-seria.jpg

Comparando la última encuesta de Equipos -octubre- con los votos en las elecciones de 2014 se constata que el Partido Nacional pasó del 31% al 33%, mientras que el Frente Amplio cayó de 48% a 34%.

El Partido Colorado votó 13% y ahora está en 9%.

resultados-vs-simpatis.jpg

Dejá tu comentario