PolíticaVenezuela | Frente Amplio | Nicolás Maduro

"El Frente Amplio votó por unanimidad" declaración a favor de Maduro en el Foro de San Pablo

Los seis delegados del oficialismo en el encuentro de izquierdas latinoamericanas contradice a los líderes Astori, Mujica y Daniel Martìnez

El Frente Amplio votó el pasado fin de semana una declaración por Venezuela en el Foro de San Pablo que choca con las afirmaciones de su candidato presidencial Daniel Martínez, y también de dos de sus líderes históricos: Danilo Astori y José Mujica.

El texto rechaza "el cerco diplomático" impuesto por Estados Unidos y reconoce a Nicolás Maduro como presidente constitucional.

El FA envió a seis dirigentes al encuentro de la izquierda latinoamericana. "Hubo unanimidad de toda la delegación", dijo Carlos Alejandro, dirigente de la Lista 711, uno de los enviados de la coalición.

La secretaría del Frente Amplio analizó en la víspera las declaraciones de Martinez, Astori y Mujica, quienes se pronunciaron sobre la situación de Venezuela, y los tres coincidieron en que se trata de una "dictadura".

El organismo entiende "inconveniente" el momento elegido para opinar sobre el tema.

Oscar Andrade, ex precandidato presidencial, y hoy uno de los líderes del Partido Comunista, fue una de las primeras voces en levantarse ante las críticas del candidato único Daniel Martínez.

Dijo que tanto él como Mujica y Astori "lastimaron" al FA y "condicionaron el debate".

También dijo que "los poderosos festejan" por la forma en que se está procesando la discusión en el oficialismo en plena campaña electoral.

Gerardo Núñez, también comunista, dijo que si el Frente Amplio "sigue discutiendo la agenda que la derecha quiere imponer" va camino a perder las elecciones.

Por su parte, Nicolás Maduro llamó "estúpidos" a todos aquellos que llaman dictadura al régimen que él encabeza.

"FRENTE AMPLIO Y GOBIERNO NO SON LO MISMO"

El canciller Ariel Bergamino dijo a Informativo Carve que la Cancillería se mantendrá en su posicionamiento respecto a Venezuela, independientemente de lo que opinan José Mujica, Daniel Martínez y Danilo Astori.

“No es un secreto ni una novedad que en el Frente hay opiniones diversas sobre la llamada revolución bolivariana. Nosotros como gobierno seguiremos en lo que estamos, seguiremos en lo trazado. No debe confundirse Frente Amplio con gobierno nacional”.

Bergamino dijo que en Venezuela “hay una aguda crisis” y “brotes autoritarios”.

“Lo que quedó demostrado en el informe de (Michele) Bachelet que hay graves violaciones a los derechos Humanos y una situación de crisis generalizada que hay que ayudar a resolver”, señaló.

Dejá tu comentario