Política Elecciones | Frente Amplio | Presidencia

El Frente Amplio renueva su presidencia este domingo entre tres candidatos

Fernando Pereira, Ivonne Passada y Gonzalo Civila son los candidatos a la presidencia del Frente Amplio.

Este domingo 5 de diciembre se realizan las elecciones internas del Frente Amplio. Los candidatos a la presidencia de esta fuerza política realizaron este sábado un acto conjunto de cierre de campaña que comenzó con caravanas desde varios puntos de Montevideo.

Militantes del Frente Amplio eligen este domingo al presidente de la fuerza política a nivel nacional. Así como se confirmarán las 19 presidencias departamentales.

También se elegirá a los integrantes del Plenario nacional que estará integrado por 85 representantes de 19 grupos políticos o sectores partidarios de Montevideo y el interior del país, y se definirá quiénes integrarán los Plenarios departamentales.

Las mesas de votación abrirán a las nueve de la mañana y cerrarán a las 19 horas. Podrán votar los mayores de 16 años que estén afiliados y deberán concurrir a su comité de base o en cualquier centro al que se afilien el mismo domingo. En total, son más de mil comités los habilitados y las ubicaciones se pueden verificar en el sitio web del Frente Amplio.

Para elegir a las autoridades nacionales, los tres candidatos a la presidencia son: Fernando Pereira, Ivone Passada y Gonzalo Civila.

Al momento de votar, el elector debe colocar cuatro listas dentro del sobre para elegir: presidencia a nivel nacional, presidencia departamental, integrantes del plenario nacional por los sectores e integrantes del plenario departamental por los diferentes grupos políticos.

Por otra parte, en una plancha doble se deberá marcar a tres representantes de las bases para el Plenario nacional y otros tres para el departamental.

También habrá instancia electoral para los militantes que viven en el exterior. Quienes residen en Argentina y Madrid votarán el 12 de diciembre de forma presencial, mientras que el resto de los países lo hará este domingo entre las 12 de la noche y las 12 de la noche del lunes de forma electrónica.

Por lo tanto, las urnas se abrirán el 13 de diciembre y se estima que los resultados de la votación estén sobre el 20 de diciembre.

https://twitter.com/Frente_Amplio/status/1467182418738040832

Dejá tu comentario