PolíticaFrente Amplio | Daniel Martínez

El Frente Amplio proclamó a sus precandidatos

Este sábado el Plenario Nacional presentó oficialmente a Daniel Martínez, Carolina Cosse, Óscar Andrade y Mario Bergara.

El Plenario Nacional del Frente Amplio proclamó este sábado a sus cuatro precandidatos a la Presidencia de la República.

Los candidatos que competirán en la interna oficialista en junio de 2019 serán Daniel Martínez (intendente de Montevideo), Carolina Cosse (ministra de Industria), Óscar Andrade (dirigente del sindicato de la construcción y ex diputado), y Mario Bergara (ex presidente del Banco Central).

La proclamación de este sábado deberá ser ratificada en el Congreso del Frente Amplio el 1 y 2 de diciembre, lo que será una formalidad.

En la tarde de este sábado y tras ser recibidos por los integrantes del Plenario, tres de los cuatro precandidatos (Bergara está de viaje) se presentaron -por separado- ante la prensa.

Primero fue Óscar Andrade, dirigente del SUNCA y el Partido Comunista:

Andrade-candidato-proclamado-FA.jpg

Luego fue el turno de Carolina Cosse, ministra de Industria y dirigente independiente dentro del FA, aunque afín al mujiquismo.

Cosse-proclamada-candidata-FA.jpg

Finalmente habló Daniel Martínez, intendente de Montevideo y dirigente del Partido Socialista, que sumó la mayor cantidad de apoyo de sectores dentro del FA.

Martinez-candidato-proclamado-FA.jpg

ENCUESTAS

Según las empresas consultoras de opinión pública Martínez lidera la interna del FA de cara a las elecciones internas de junio del año que viene.

El intendente de Montevideo es el preferido junto al ex presidente José Mujica, que ya dijo varias veces que no será candidato, aunque en el MPP hay quien insiste con esa posibilidad y se niegan a cerrar la puerta de forma definitiva.

En le Frente hay un fuerte movimiento en pro de que una mujer sea candidata a la Presidencia o que integre la fórmula como vice.

En ese caso varios piensan en la fórmula Martínez-Cosse, aunque hasta ahora no se ha dado ninguna señal de que ese binomio sea posible dado que el perfil de la ministra no cuadra con una tarea en el Parlamento durante cinco años.

Sin embargo en política nada es 100% seguro y los acuerdos políticos pueden derivar en esta u otra fórmula.

Dejá tu comentario