Políticacandidato | Frente Amplio | Intendencia de Montevideo | Montevideo

El Frente Amplio mantuvo reuniones con tres posibles candidatos a Intendente

Fueron recibidos Fernando Pereira, Pablo Ferreri y Gustavo Leal y también habrá reuniones con Carolina Cosse y Álvaro Villar.

Fernando Pereira, Pablo Ferreri y Gustavo Leal fueron recibidos por la Departamental del Frente Amplio de Montevideo, mientras se coordinan reuniones con Carolina Cosse y Álvaro Villar.

Si bien hasta ahora se van perfilando los apoyos de Asamblea Uruguay y Nuevo Espacio a Ferreri y del Partido Comunista a Cosse, dentro del Frente Amplio los sectores vienen evaluando los posibles nombres, dentro de un panorama que comenzó a definirse rápidamente tras la comunicación de Daniel Martínez a la departamental de que no iba a ser candidato.

Según Carlos Varela, diputado por Montevideo, la intensión es consolidar determinados nombres como precandidatos, para luego iniciar un proceso de negociación que debe terminar antes del 24 de enero, en un plenario que determina, según el estatuto interno del Frente Amplio, quienes representarán al partido en las candidaturas a la Intendencia en mayo.

“Lo primero que se les pregunta es si realmente son candidatos, y lo segundo qué visión tienen de Montevideo. La verdad es que nos hemos llevado agradables sorpresas porque los tres compañeros que hemos entrevistado tienen visión estratégica de cómo desarrollar el departamento los próximos cinco años”, dijo Varela.

También señaló que para el Frente Amplio la elección en la capital es un gran desafío pese a la hegemonía política en el departamento, tras la victoria de la coalición opositora en la elección nacional.

Dijo que "tienen a favor" que los cinco nombres que se manejan hasta ahora, poseen importantes conocimientos del manejo del estado por diferentes razones, y experiencia, lo cual no es menor porque van a tener que vincularse con un gobierno de “signo” diferente.

Nadie crea que la elección departamental y las municipales están ganadas a priori, va a haber que esforzarse

Manifestó que la oposición “aprendió a manejar el tema de las coaliciones y le dio resultado en la elección nacional, y van a intentar replicarlo”, y que eso requiere una estrategia inteligente y un contacto permanente con el elector para no cometer errores ya cometidos, como alejarse a veces del ciudadano.

Por su parte, tras la reunión con la departamental, Gustavo Leal dijo a Subrayado que lo importante es discutir cuál es el proyecto de ciudad y que no se puede hablar de precandidaturas, ya que ni los sectores ni las coordinadoras de Montevideo se pronunciaron sobre nombres para la elección.

Leal presentó un documento con cinco ejes programáticos para Montevideo, que incluye espacio público y convivencia, cultura del trabajo, industria creativa e innovación, medio ambiente y cambio cultural. El documento será presentado ante la comisión de programa ya que se consideró que es un buen insumo para el programa único.

Asimismo el documento incluye reflexiones sobre la relación que deberá tener la Intendencia con el sindicato de trabajadores, el gobierno nacional y los municipales.

Consultado por Subrayado dijo que la iniciativa "Más barrio más vida" que propuso Daniel Martínez durante la campaña electoral, se adaptó para Montevideo y está en el documento. Dicha iniciativa promueve mejoras urbanas en barrios de contexto crítico para mejorar la convivencia y la seguridad pública.

LEAL ELECCIONES

Dejá tu comentario