Sociedad

El Frente Amplio impulsa un plan de emergencia contra la violencia de género

Villar expresó que el plan buscará dotar de presupuestos a una ley que fue votada tardíamente.

El Frente Amplio acordó con algunas organizaciones, como la Intersocial Feminista, impulsar un plan nacional contra la violencia de género, que toma como referencia la iniciativa de Casa Grande denominada “femicidio cero”.

El plan será discutido y elaborado a la brevedad mientras se aceleran acciones concretas como la disponibilidad de 300 nuevas tobilleras electrónicas, que podrán ser utilizadas desde octubre, según dijo Graciela Villar, candidata a la Vicepresidencia de la República por el Frente Amplio.

La iniciativa en la que se basará el plan de emergencia promueve “el fortalecimiento del sistema interinstitucional de respuesta a la violencia de género”.

Se debe de garantizar la colaboración de las organizaciones sociales y los movimientos de mujeres y feministas, asegura el plan propuesto.

La preocupación central es dotar de los recursos necesarios a la ley contra la violencia de género recientemente aprobada, agregó Villar.

“Nos preocupa fundamentalmente el dinero presupuestal para la aplicación de la ley” explicó la compañera de fórmula de Daniel Martínez.

“La ley genera un entramado judicial que nos va ayudar en torno a fiscalías especializadas en el tema” dijo Villar y agregó que se “perfeccionará una herramienta que al ser votada tardíamente no fue dotada de los presupuestos necesarios”.

Dejá tu comentario