El fiscal Nisman planeaba pedir prisión para Cristina Kirchner
La aparición de unos papeles en el tacho de basura del funcionario ponen de relieve la gravedad de la causa según el fiscal.
La fiscal Viviana Fein se contradijo y este martes confirmó que el fallecido fiscal Alberto Nisman pensó en pedir la prisión para la presidente Cristina Fernández de Kirchner por el supuesto acuerdo de impunidad entre Argentina e Irán por el atentado a la AMIA de 1994, que dejó 85 muertos y 300 heridos.
Luego de haber puesto en duda esa versión, Fein confirmó que entre los papeles encontrados en la basura de Nisman se encontró un escrito en el que se solicitaba la "detención de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, Héctor Marcos Timerman y de Andrés Larroque" que en un principio había considerado solicitar el fiscal de la UFI-AMIA.”.
Servicio Secreto vio un "cañón de fusil asomando de la valla", en aparente intento de asesinato a Donald Trump
Los diarios Clarín y La Nación publican este martes los documentos que prueban que el fiscal estudiaba el pedido de prisión al menos desde el mes de junio.
Los papeles fueron encontrados recién pocas horas después de que el cadáver de Nisman fuera hallado en su departamento de Puerto Madero.
Este hallazgo había sido informado por la prensa argentina durante el fin de semana, pero la historia recibió una drástica desmentida del jefe de gobierno Jorge Capitanich.
El funcionario aprovechó su conferencia de prensa de los lunes para catalogar la información como basura y acto seguido rompió varias páginas del diario Clarín, el de mayor circulación en Argentina. El grupo económico está fuertemente enfrentado con el gobierno de Cristina Kirchner.
Dejá tu comentario