La Mesa Política del Frente Amplio resolvió este viernes promover la derogación de algunos artículos de la ley de urgente consideración (LUC) aprobada por el gobierno a comienzos de junio, y no ir contra toda la ley.
El FA resolvió promover la derogación de algunos artículos de la LUC por la "vía larga"
La "vía larga" implica juntar cerca de 700.000 firmas hasta junio de 2021 para convocar a un referéndum acotado a algunos artículos de la ley de urgencia.
Además resolvió hacerlo por lo que se conoce como “vía larga”, es decir, recoger cerca de 700.000 firmas de aquí a junio de 2021 (antes del año de vigencia de la ley) para que, si se alcanza ese número, la Corte Electoral convoque directamente a un referéndum.
La otra opción, la “vía corta” implica juntar unas 55.000 firmas de aquí a fin de año (antes de los seis meses de vigencia de la ley) para que la Corte convoque a un pre-referéndum, y si en esa instancia se alcanza el 25% de votos del padrón electoral, entonces sí convocar a un referéndum contra la ley.
Preinvestigadora en el Senado por Cardama: Diputado del Partido Nacional acusó al FA de falta de comunicación
El Frente Amplio irá con este planteo a la Intersocial (PIT-CNT y organizaciones sociales) para buscar un acuerdo general en cuanto a los artículos que se intentarán derogar y al procedimiento escogido para hacerlo.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario