Política FA | Germán Cardoso | Daniel Caggiani

El FA presentará denuncia penal contra el ex ministro Germán Cardoso

La oposición denuncia adjudicación directa de publicidad sin informes técnicos y contratación con empresas de paraísos fiscales, dijo el diputado Caggiani.

La bancada de Diputados del Frente Amplio (FA) anunció este miércoles de noche que en las próximas horas presentará una denuncia penal contra el diputado y ex ministro de Turismo Germán Cardoso (Partido Colorado).

El diputado del FA Daniel Caggiani (MPP) dijo a Subrayado que la denuncia penal se fundamenta “en el zafarrancho que hizo el oficialismo con la comisión investigadora” que propuso para analizar las compras y contrataciones de publicidad en el Ministerio de Turismo desde marzo de 2010 hasta agosto de 2021. En esa investigadora el ex ministro Cardoso “estaría como denunciado y denunciante”, agregó Caggiani.

En cuanto a las eventuales ilegalidades que van a denunciar ante la Justicia, el diputado frenteamplista dijo a Subrayado que “hubo adjudicación directa de publicidad sin informes técnicos que la fundamentan”, y “se contrató con empresas que se radicaban en paraísos fiscales”.

“Cardoso se fue (del Ministerio) sin inaugurar una temporada turística, y multiplicó por cuatro el gasto, sin un solo turista en Uruguay”, apuntó Caggiani.

Dejá tu comentario