Frente Amplio | Lacalle Pou | Gabriela Bazzano | Sistema Nacional Integrado de Cuidados | Ministerio de Desarrollo Social | Pablo Bartol

El FA exige la destitución de la directora del Sistema de Cuidados Gabriela Bazzano

El Frente Amplio pedirá a la Fiscalía que reabra la investigación contra Bazzano por entregar bebés de mujeres con discapacidad intelectual a familias sustitutas.

El reclamo se produce debido al informe que publicó La Diaria este viernes 4, y que da cuenta con detalles de la investigación judicial realizada a Bazzano años atrás por la presunta entrega a familias sustitutas de niños recién nacidos de madres con discapacidad intelectual.

Esto ocurría, según el informe periodístico, a través de la organización social “Seamos”, que dirigía Bazzano y que fue objeto de denuncia, investigación policial y hasta escuchas telefónicas a partir del año 2015. El caso llegó a la Justicia y finalmente fue archivado.

Los legisladores del Frente Amplio anuncian además que citarán al ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol a la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Parlamento, al tiempo que solicitarán a la Fiscalía que se reabra el caso judicial que investigó a Bazzano años atrás.

El Frente Amplio quiere saber si han ocurrido maniobras similares con hijos de mujeres con discapacidad intelectual desde que Bazzano dirige el Sistema de Cuidados y el programa nacional de discapacidad del Mides.

Esta decisión del Frente Amplio se suma al pedido de destitución que hizo más temprano este mismo sábado la Red Pro Cuidados.

https://twitter.com/Frente_Amplio/status/1335374112018063364

Dejá tu comentario