Política Frente Amplio | FA | Germán Cardoso

El FA denunció en Fiscalía a Germán Cardoso: "se destapó una caja de Pandora"

"Consideramos que se destapó una caja de Pandora, todos los días aparece algo", dijo el diputado Daniel Caggiani.

Legisladores del Frente Amplio (FA) denunciaron en Fiscalía al ex ministro de Turismo Germán Cardoso por presuntas irregularidades en compras y contrataciones de publicidad durante su gestión, entre marzo de 2020 y agosto de 2021.

El escrito que la oposición llevó a la Fiscalía General de la Nación se basa en las denuncias que hizo públicas el ex director nacional de Turismo Martín Pérez Banchero, destacó el diputado Eduardo Antonini. “Es un caso de conmoción pública”, dijo Antonini, y reiteró que Cardoso renunció al Ministerio “bajo sospecha”.

“LA CAJA DE PANDORA”

“Consideramos que se destapó una caja de Pandora, todos los días aparece algo”, agregó el diputado Daniel Caggiani en la puerta de Fiscalía.

“Todo esto nos genera mucha preocupación y bronca”, agregó el legislador del MPP, en referencia también a la Comisión Investigadora que se creó en el Parlamento a pedido de Cardoso, y en la que el ex ministro (ahora diputado) es denunciante y denunciado a la vez.

“La investigadora es una zafarrancho jurídico, es una olla de grillos, no se puede investigar allí”, dijo Caggiani, aunque aseguró que el FA designará a sus representantes en la Comisión. “Y si hay méritos se pasará a la Justicia lo que se investigue en la Comisión”, apuntó.

Dejá tu comentario