PolíticaBolivia | Evo Morales | Frente Amplio

El FA "condena el golpe de Estado" en Bolivia y pide elecciones

El Secretariado Ejecutivo analizó este lunes lo ocurrido el fin de semana. Cuestiona el golpe cuando Evo Morales había anunciado nuevas elecciones.

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio expresó este lunes “su total condena al golpe de Estado consumado en Bolivia por parte de grupos opositores violentos, a pesar del anuncio efectuado por parte del presidente Evo Morales de llamar a un nuevo proceso electoral a partir del informe resultante de la misión electoral de la Organización de Estados Americanos”, dice la declaración publicada en horas de la tarde.

Además, el FA “rechaza los actos de violencia y destrucción de edificios públicos, así como también las amenazas y persecución política a funcionarios del gobierno boliviano y representaciones diplomáticas extranjeras”.

En otro punto, la dirigencia oficialista “expresa su solidaridad con el hermano pueblo boliviano y exhorta a respetar la institucionalidad y la democracia, así como también la defensa de los derechos humanos, el respeto a la vida y la integridad de las personas”.

El FA respalda en este declaración el pronunciamiento del gobierno de Tabaré Vázquez, que este lunes consideró lo ocurrido en Bolivia como un golpe de Estado.

En ese sentido, el FA “hace un llamado urgente para que se lleve a cabo un nuevo proceso electoral garantizando una salida pacífica y democrática, sin injerencia extranjera, donde el propio pueblo boliviano pueda elegir su gobierno de conformidad a las disposiciones de su Constitución, restableciendo inmediatamente la plena vigencia del Estado de Derecho”, finaliza el comunicado.

La candidata a vicepresidente de la República Graciela Villar habló de la crisis en Bolivia:

VILLAR BOLIVIA

Dejá tu comentario