PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
LA FUGA DE HUGO PEREIRA

El FA cita a Heber al Parlamento por la fuga de la cárcel de Santiago Vázquez

En el FA señalan "contradicciones" del ministro Heber y advierten que hay "preocupación" por lo que autoridades policiales "le hacen decir al ministro".

31 de agosto de 2021, 19:52hs

La bancada de Diputados del Frente Amplio (FA) decidió citar al Parlamento al ministro del Interior Luis Alberto Heber para que de explicaciones por la fuga de Hugo Pereira de la cárcel de Santiago Vázquez.

Pereira se fugó el 14 de agosto y fue recapturado dos semanas después en un bar del Centro de Montevideo.

“Estamos muy preocupados por la serie de contradicciones que se ha vivido públicamente a partir de la fuga de esta persona privada de libertad, que ya es un fugado contumaz, se ha fugado varias veces”, dijo en rueda de prensa el diputado de la oposición Daniel Caggiani.

“Las diferentes autoridades ministeriales han tenido contradicciones acerca de cuál fue el motivo de la fuga y cómo se procesó esa fuga”, apuntó.

“El propio ministro del Interior ha dicho una cosa y ha dicho otra. Estamos preocupados acerca de qué le están haciendo decir al ministro algunas autoridades policiales”, advirtió Caggiani.

En un primer momento se informó que Pereira habría escapado de la ex Comcar por la puerta, disfrazado de agente penitenciario.

Sin embargo, tras ser recapturado, Pereira dijo a las autoridades del Ministerio del Interior que se había fugado por un alambrado roto en el perímetro de la cárcel. Así lo informó el viernes en sus redes sociales el ministro Heber.

Sin embargo el lunes el ministro de Defensa Javier García dijo que no había elementos “concluyentes” para confirmar la versión que dio el delincuente. El perímetro de las cárceles está custodiado por personal del Ejército y por eso el Ministerio de Defensa inició una investigación interna.

Este martes el ministro Heber se volvió a referir al tema y dijo tener indicios “ciertos” de que efectivamente el delincuente se fugó por el alambrado permietral. Aseguró que se halló “un agujero” en ese alambrado y “ropa tirada” que supuestamente dejó Pereira tras la fuga.

El senador del Partido Nacional Gustavo Penadés cuestionó al FA por citar a Heber y recordó la fuga del narco italiano Rocco Morabito durante el anterior gobierno.

PENADES HEBER

Dejá tu comentario