DEL COMCAR

Ministro Heber dice que hay indicios "ciertos" de que Hugo Pereira se fugó por el alambrado

"No hemos adoptado esto como una versión oficial", dijo Heber, pero señaló que en el alambrado "hay un agujero" y "ropa tirada".

El ministro del Interior Luis Alberto Heber aseguró este martes que hay “índices ciertos” de que el delincuente Hugo Pereira se fugó de la ex cárcel Comcar en Santiago Vázquez por el alambrado perimetral.

Si bien dijo además que no se adoptó esta versión como la “oficial”, señaló que el alambrado estaba roto, que había ropa tirada en el lugar, que el día de la fuga (14 de agosto) estaba nublado y que con las cámaras de seguridad instaladas en la puerta de ingreso al penal no se observa que el recluso en cuestión haya salido por ahí caminando, como se pensó en un principio.

“En primera instancia, como no teníamos ninguna otra versión, supusimos, y supuso el director (del INR) que salió disfrazado por la puerta”, dijo Heber, y agregó: “Después que capturamos rápidamente, en muy poco tiempo, que no hay que olvidarse la efectividad que tuvo la Policía de agarrarlo, que se quiere minimizar, el fugado dice y señala que se escapó por otro lado, por un tejido”.

“Nosotros no hemos adoptado esto como una versión oficial porque esto se está investigando, por la fiscal, pero vemos índices ciertos de eso porque hay un agujero, había una cañada y había ropa tirada, esos son elementos de juicio que nosotros vamos a tener en cuenta pero sobre todo lo tiene que tener en cuenta la fiscal, quien va a determinar si hubo ayuda o no para escapar o efectivamente lo hizo por medio del tejido en un día muy nublado, en donde las cámaras de ingreso al penal del Comcar no registran ninguna imagen de salida salvo de una persona que es un psicólogo conocido que estaba trabajando”, aseguró Heber.

Hugo Pereira fue recapturado días después en un bar del Centro de Montevideo cuando terminaba de tomar un refresco en el mostrador.

Este lunes el ministro de Defensa Javier García había dicho que no había elementos "concluyentes" para confirmar la versión que dio el delincuente, en cuanto a que fugó por el alambrado perimetral.

Dejá tu comentario