Política Frente Amplio

El FA asegura que pagó "todos los rubros laborales" de Velarde González

El exsecretario de la bancada en el Parlamento denunció que el FA no hizo sus aportes al BPS durante 17 años.

El Frente Amplio (FA) salió al cruce de la denuncia pública que hizo el exsecretario de la bancada oficialista en el Parlamento, Velarde González.

En declaraciones a la revista Galería del semanario Búsqueda, González dijo que fue funcionario del FA durante 33 años y que cuando fue cesado en marzo pasado descubrió que no habían hecho los aportes correspondientes al BPS entre 1985 y 2002.

Por esa razón había iniciado acciones legales contra el FA, aunque en declaraciones a El Observador aseguró que no inició ningún juicio, sino que está en plena negociación con el partido de gobierno para que se reconozcan todos su años trabajados.

La Mesa Política del FA abordó el tema este viernes y emitió una declaración aprobada por unanimidad que contradice a González.

Primero, dice que la relación contractual entre el FA y González terminó el 31 de marzo pasado “de común acuerdo”.

Segundo, asegura que “a la fecha de su egreso, fueron abonados todos los rubros laborales correspondientes, según liquidación acordada y suscrita en convenio firmado entre las partes”.

Ese convenio “se encuentra en trámite de homologación ante el Poder Judicial”, agrega la comunicación del FA.

La declaración de la Mesa Política dice también que “no existió ni existe litigio judicial por el tema y esta fuerza política no ha sido notificada de denuncia alguna por parte de los organismos de la seguridad social”.

Por último, el FA señala que así como ocurrió en otros casos, si se demuestra que hubo aportes no realizados, reconocerá tal extremo ante las autoridades.

COMUNICADO COMPLETO DEL FA:

“Ante las manifestaciones del Sr. Velarde González, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio, INFORMA:

La relación laboral del Sr. Velarde González con el Frente Amplio se extendió por varios años, culminando, de mutuo acuerdo, el pasado 31 de marzo.

A la fecha de su egreso, fueron abonados todos los rubros laborales correspondientes, según liquidación acordada y suscrita en convenio firmado entre las partes. Actualmente, dicho convenio se encuentra en trámite de homologación ante el Poder Judicial.

Vale precisar que con relación a este asunto no existió ni existe litigio judicial por el tema y esta fuerza política no ha sido notificada de denuncia alguna por parte de los organismos de la seguridad social.

Sin perjuicio de ello, se debe destacar que el Frente Amplio, en casos anteriores, y cuando se acreditó debidamente tal extremo, reconoció ante los organismos competentes los servicios prestados por sus funcionarios; y de igual manera procederá en todos los casos que se presenten en el futuro.

Aprobada por unanimidad”.

Dejá tu comentario