LO PICÓ UNA ARAÑA

El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera está internado en Buenos Aires

El dirigente nacionalista deberá permanecer ingresado en el sanatorio Mater Dei durante 48 horas en observación.

El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera fue internado en el sanatorio Mater Dei de Buenos Aires, confirmaron a Subrayado fuentes de la Embajada de Uruguay en Argentina.

Lacalle Herrera estaba en la capital argentina para la inauguración de un busto en homenaje a Luis Alberto de Herrera. Tras participar en el acto, al expresidente se le hinchó el pie y debieron ingresarlo en el centro médico en observación por 48 horas.

El embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, indicó que Lacalle Herrera fue ingresado pasado el mediodía de este jueves por un "proceso de dolencia en la pierna, en la zona del tobillo". El expresidente está acompañado por su esposa, la ex primera dama Julia Pou.

El expresidente se encuentra bien y se mantiene en observación por el tiempo que demora en hacer efecto la medicación que le están suministrando. Lacalle Herrera se siente muy bien, confirmaron fuentes del Partido Nacional.

El dirigente nacionalista de 81 años fue picado por una araña la semana pasada en su establecimiento rural en la zona de Cerro Colorado, departamento de Florida.

REPOSICIÓN DE BUSTO

Lacalle Herrera participó este jueves junto al embajador en Argentina, Carlos Enciso, de la reposición del busto del destacado político, escritor y pensador uruguayo Luis Alberto de Herrera, que se concretó tras gestiones de esta y pasadas administraciones de la embajada.

La obra del artista plástico y escultor uruguayo Alberto Saravia fue donada por Lacalle Herrera, quien destacó la importancia de la figura homenajeada y su profusa relación familiar e institucional con Argentina.

Asimismo, Enciso destacó la presencia de Lacalle Herrera en el acto y del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien resaltó los “fuertes lazos de hermandad, marcados por una cultura y una idiosincrasia común” y subrayó “el legado de Herrera que continúa hasta el día de hoy”.

Dejá tu comentario