PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONMOCIÓN EN JAPÓN

El ex primer ministro de Japón Shinzo Abe fue asesinado durante un acto político

El asesino del primer ministro de Japón fue detenido en el lugar. El arma también fue incautada.

08 de julio de 2022, 07:35hs

El ex primer ministro de Japón Shinzo Abe, de 67 años, murió este viernes en el hospital tras sufrir un ataque con arma de fuego en un acto de campaña política en Nara (oeste), confirmó el establecimiento.

"Shinzo Abe fue llevado (al hospital) a las 12H20. Estaba en estado de paro cardiorrespiratorio a su llegada. (Los médicos) intentaron reanimarlo. Sin embargo, desgraciadamente, falleció a las 17H03" (08H03 GMT) declaró Hidetada Fukushima, responsable de medicina de urgencia en el hospital de la universidad médica de Nara, ubicada en Kashihara, una ciudad vecina.

El asesino fue detenido en el lugar. Se trata de un hombre de 41 años, ex militar, que dijo estar desempleado. La Policía dijo que el detenido se llama Tetsuya Yamagami y que dijo haber utilizado un arma de fabricación casera. Esa arma fue hallada en el sitio del atentado.

"Es una afirmación del sospechoso, y hemos determinado que (el arma) es claramente de apariencia artesanal, aunque nuestro análisis está en curso", señaló a la prensa un policía de la región de Nara, donde ocurrió el asesinato.

"El sospechoso declaró tener rencor hacia cierta organización, y confesó haber cometido el crimen porque creía que (...) Abe estaba vinculado con ella", declaró un alto jerarca de la Policía, que rehusó dar más detalles.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario