007

El ex James Bond Sean Connery cumple 90 años y aun tiene licencia para vivir

Ganador de un Oscar, dos premios Bafta, tres Globos de Oro y nombrado caballero por la reina Isabel II de Inglaterra, su vida transcurre hoy muy lejos del mundo del cine.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Sean Connery realizó siete películas como James Bond, personaje que lo convirtió en estrella. El rol y la presión de la franquicia lo obligó a cambiar el rumbo de su carrera, llegando a interpretar 80 films.

Recorrió un largo camino en su vida. De ser albañil y salvavidas entró en la Marina. Luego, gracias a su apariencia física y su 1,89 metros de estatura, se transformó en modelo y hasta participó como Mister Universo. Teatro, televisión y cine llegarían después en roles secundarios y films poco recordables.

El productor Albert Broccoli buscaba un intérprete para protagonizar al agente secreto 007, y aunque no le convencía este actor desconocido, fue su mujer quien vio en este intérprete el perfil ideal para llevar al cine las novelas de Ian Fleming. Fue el primero en interpretar el rol de 007 oficialmente, considerado luego como el mejor de los actores de la saga.

Paralelamente tomó otros riesgos interpretativos, actuando para Alfred Hitchcock en “Marnie”, Sidney Lumet en “La colina de la deshonra” y John Huston en “El hombre que sería rey”.

Tras la exitosa producción europea "El nombre de la rosa" revivió su interés en otro tipo de personajes.

Tuvo una aclamada labor como duro policía en "Los intocables", que le valió el Oscar al mejor actor de reparto.

Tuvo éxitos de taquilla como padre de Harrison Ford en “Indiana Jones y la última cruzada". Fue el viejo Robin Hood de "Robin y Marian", y capitán de un submarino ruso en "La caza al Octubre Rojo".

Se casó con la actriz Diane Cilento, con quién tuvo su único hijo. Desde hace 45 años su segunda esposa es la pintora francesa de ascendencia marroquí Micheline Roquebrune. Vivió en Grecia, Marbella, Niza y las Bahamas.

Conseguir una imagen suya desde su retiro en el 2006 es una tarea titánica. Seguirá gozando de su jubilación y conservando su licencia para vivir a sus 90 años. Muchos de sus films siguen vivos en la memoria del cinéfilo.

Temas de la nota

Dejá tu comentario