CONTRATOS DE PUBLICIDAD

El ex director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, declara el lunes en Fiscalía

Es en la causa que investiga las contrataciones de publicidad realizadas durante la gestión de Germán Cardoso al frente del Ministerio de Turismo.

29 de septiembre de 2022, 17:45hs

El ex director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, declara el lunes ante el fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 3º turno, Gilberto Rodríguez, en la causa que investiga las contrataciones de publicidad realizadas durante la gestión de Germán Cardoso al frente del Ministerio de Turismo.

La comparecencia de Pérez Banchero será a mediodía a pedido del Frente Amplio, que a principios de setiembre resolvió ampliar la denuncia que había presentado en la Fiscalía, con el objetivo de conocer el vínculo entre jerarcas y funcionarios de Turismo con Kirma, la empresa con sede en Estonia contratada a fines de 2020 para proveer servicios de publicidad digital por 280.000 dólares.

También deberán declarar la semana que viene ante el fiscal Rodríguez funcionarios del área de marketing del Ministerio de Turismo.

Por esta causa, el propio Cardoso ya declaró como indagado a principios de agosto, por su propia voluntad sin ampararse en los fueros parlamentarios, según lo manifestado por el actual diputado del Partido Colorado.

Cardoso reiteró que no tiene nada que ocultar y que ha quedado probado que durante su gestión en Turismo no hubo ningún delito, y que las compras directas que se realizaron fueron en base a los antecedentes de lo hecho durante las administraciones del Frente Amplio.

Tras la declaración de Cardoso, su abogado Jorge Barrera, solicitó el archivo de las actuaciones respecto de su defendido, en el entendido de que si existiera diligencias por realizar en la causa no serían referentes al exministro. “Entendemos que hay elementos para archivar. Si entiende que no y hay elementos para formalizar que lo haga ya”, había expresado Barrera.

El diputado del Frente Amplio, Nicolás Viera, que integró la Comisión Investigadora de Diputados, habló del surgimiento de varios elementos que considera necesario esclarecer sobre el caso tras el trabajo parlamentario.

Dejá tu comentario