El Estado Islámico amenaza a Rusia y decapita a un presunto espía

El hombre amenaza al pueblo ruso y les dice que harán con sus casas y con su gente, lo mismo que Rusia hace con los "hijos del Estado Islámico".

02 de diciembre de 2015, 21:00hs

El asesino del supuesto espía, sosteniendo un cuchillo en la mano y vestido con traje militar, envió un mensaje hablando en ruso a Putin y a la gente de Rusia, prometiendo “matar a sus hijos por cada hijo que mataron aquí”, mientras su víctima permanecía arrodillada frente a él vistiendo un overol naranja. El autodenominado Estado Islámico aseguró que el video fue filmado en Raqqa, Siria.

El verdugo del Estado Islámico dice “Oh, Putin el perro, escúchame; sus seguidores también escúchenme. Antes de que vinieras nosotros estábamos atrapados por el régimen de Assad y luego estábamos atrapados por Estados Unidos y su coalición de cobardes. Hoy tú nos estás bombardeando, pero eso sólo nos ha hecho más seguros y más firmes”.

El hombre continúa dirigiéndose a la gente de Rusia.

“Oh, gente de Rusia, ustedes están siendo llevados a una nueva derrota. Oh, gente de Rusia, ustedes no encontrarán paz en sus casas. Nosotros mataremos a sus hijos por cada hijo que ustedes mataron aquí. Destruiremos sus casas, por cada casa que ustedes destruyeron aquí”.

La CNN no pudo verificar inmediatamente la autenticidad del video, ni la acusación de que el hombre decapitado era un espía ruso. Si es cierto, se une a un creciente catálogo de atrocidades en el que el grupo publica la muerte de uno o más cautivos, a la vez que envían mensajes amenazantes.

Los rusos están dentro de los ciudadanos de varias naciones que se conoce se han unido a ISIS en Siria e Irak. Raffaello Pantucci, investigador principal en el Instituto Real de Servicios Unidos, dijo el año pasado que a las personas de la República federal rusa de Chechenia “se les tiene en buena estima”.

El video publicado este miércoles no es la primera vez que ISIS acusa a un ciudadano ruso de ser un espía y luego lo mata frente a la cámara.

Las acusaciones son similares a aquellas que hicieron en un video producido teatralmente, que circuló en enero, en el que mostraban a un niño con pelo largo, que usaba un saco negro y pantalones militares, disparándoles a dos hombres por detrás de la cabeza.

A principios de este año, el líder de Chechenia le dijo a la agencia de noticias Interfax que Rusia tiene una red de inteligencia dentro de ISIS.

"Esto nos permite seguir el movimiento de aquellos que son de interés para nosotros", dijo Ramzan Kadyrov, el líder checheno. "Además, nos permite enviar a los que, incluso como una broma, dirigen el cañón hacia Rusia en un viaje eterno con un billete sólo de ida".

Una grabación publicada este jueves por la tarde, según el medio de información sobre terrorismo SITE, muestra el asesinato de un prisionero ruso a manos de un compatriota, militante del autoproclamado Estado Islámico (IS, por sus siglas inglesas).

El verdugo lleva ropa militar rusa, aparece con la cara descubierta, y se identifica como residente en la provincia siria de Raqqa, una de las mayores en manos del IS. En el vídeo, repleto de amenazas contra Rusia, se acusa al reo de ser un "espía" de los servicios secretos rusos.

Se trata de la primera ejecución frente a la cámara de un cautivo ruso en manos del Estado Islámico, que ya ha asesinado antes a ciudadanos de esa nacionalidad. Antes de morir, el preso, que se identifica con el nombre de 'Harun', alega que fue enviado a Siria por la Inteligencia rusa.

La pieza de vídeo contiene los efectos cinematográficos que suelen acompañar la propaganda del IS, además de repetir la puesta en escena de las ejecuciones de periodistas y cooperantes que protagonizó hace un año el abatido Mohammed Emwazi.

Dejá tu comentario