Política Lacalle Pou | pandemia | Cuarentena

"El equipo está como en el round 14 (...) porque va horadando el cansancio físico e intelectual", dijo Lacalle Pou

El presidente defendió el concepto de "libertad responsable" y se refirió a quienes pedían medidas de cierre, como la cuarentena obligatoria.

El presidente Luis Lacalle Pou reconoció que la pandemia ha generado desgaste y ha postergado los planes del gobierno.

“Cuando se pretende hablar de modelos, Uruguay tiene su propia estrategia, su propia táctica y no un modelo”, afirmó el mandatario en una entrevista para el Centro para América Latina de Atlas Network.

“Ya más hacia adentro y en los tiempos que estamos viviendo, sí, el equipo está como en el round 14 esperando que pase el tiempo, porque va horadando el cansancio físico e intelectual. Además, los tiempos corren y ves que el gobierno va de a poco gastando sus días, y, si bien no nos dedicamos solo a la pandemia, de hecho hemos tratado de hacer las reformas a nuestro alcance que comprometimos, todo el ímpetu, toda la fuerza, no puede estar centrado en las cosas importantes, seguimos con el tema urgente”, reconoció.

LIBERTAD RESPONSABLE

Lacalle Pou defendió el concepto de “libertad responsable” y se refirió a quienes pedían medidas de cierre, como la cuarentena obligatoria.

“Ahí quedó demostrado, no solo que el presidente, sino el equipo es liberal. Que la libertad no es libertinaje, está claro. Cuando uno se relaciona desde una amistad, desde una pareja, un partido político, un negocio, uno es libre hasta de las concesiones que hace. Y el participar de una sociedad significa que yo soy libre de, en pos del bien común, tener una estructura, básicamente la estructura jurídica, el derecho, que supone que mi libertad, entrego esa parte al todo”, reflexionó el presidente.

Y continuó: “como el hombre es un ser social, la libertad no siempre es pura. Por eso la libertad responsable, es una libertad solidaria”.

LIBERTAD RESPONSABLE LACALLE

Dejá tu comentario