ACTO DEL 25 DE AGOSTO

El encontronazo de Lacalle Pou con el presidente de COFE y los antivacunas

Rodeado de protestas, el presidente encaró a Martìn Pereira que reclamaba una audiencia. "Hay cosas que no se dicen", le dijo el mandatario.

25 de agosto de 2021, 10:51hs

El acto del 25 de agosto en Piedra Alta, Florida, resultó algo más agitado que las celebraciones patrias comunes.

Los empleados del Estado y los antivacunas se hicieron sentir y polemizaron con el titular del Poder Ejecutivo en distintos momentos.

El presidente Luis Lacalle Pou llegó este miércoles a Florida en helicóptero junto a su esposa Lorena Ponce De León y otros jerarcas de gobierno.

En el lugar ya se encontraban varios ministros y funcionarios.

También se encontraban los seguidores del excandidato presidencial del Partido Verde Animalista (2019), hoy rebautizado Partido Identidad Soberana.

Las vacunas, el pase verde, las muertes por Covid-19 fueron algunos de los focos de las consignas.

Fiel a su estilo, Lacalle recorrió el lugar sin pedirle cordón a su custodia.

En determinado momento las protestas se hicieron más intensas. Se sumaron a las voces críticas trabajadores de Salud Pública.

Así fue que le avisaron a Lacalle Pou que el presidente de COFE Martín Pereira quería hablar con él y solicitarle una audiencia.

El mandatario enfiló hacia donde estaba Pereira y visiblemente irritado le dijo: "Hay formas y formas, Martín".

"Hay cosas que no se dicen. O se dice todo o...". Y agregó: "Y si se dice tenemos que hacerlo con respeto".

Le recordó que tienen las puertas abiertas de Torre Ejecutiva. "Ustedes saben que soy pierna hasta para llorar", dijo el presidente.

Pereira reconoció: "sí, alguno de nosotros se puede equivocar".

"El tema no es dar manija", replicó Lacalle Pou.

Las cosas quedaron por allí y el presidente fue reconducido por la custodia hacia el lugar del acto, donde poco después abriría el mismo el intendente de Florida.

Al final del acto , Lacalle volvió a hablar del episodio y recordó que tanto Pereira como Jorge "Fogata" Bermúdez -líder del sindicato de salud Pública- son habitués al piso 11 de Torre Ejecutiva.

LP FLORIDA

El presidente no habló en el acto oficial. Pero habló con varios grupos que asistieron a protestar por la política sanitaria del gobierno.

Estos son algunos de los diálogos que mantuvo Lacalle con ciudadanos preocupados por las vacunas, el pase verde y otras medidas.

AUX3 HD - 2021-08-25 12_12_00 a 2021-08-25 12_18_00

Dejá tu comentario