Policiales Desacato | La Barra | Maldonado

El dueño de un bar fue formalizado por siete delitos de desacato agravado

Fue por incumplimientos de las medidas sanitarias, que se venían registrando desde noviembre de 2020 en el local de La Barra de Maldonado.

Se trata del propietario del Club Social y Cultural El Popu, ubicado en Camino Eguzquiza y López, en el balneario La Barra de Maldonado.

El hombre, de iniciales S.A.S.T., fue formalizado en las últimas horas por siete delitos de desacato agravados en régimen de reiteración real.

La fiscal Carolina Dean tomó en cuenta que, entre noviembre de 2020 y el fin de semana pasado, fue notificado por la Policía y la Intendencia de Maldonado en reiteradas ocasiones, por el incumplimiento de las medidas sanitarias y la realización de actividades no autorizadas en el marco de la pandemia.

La primera advertencia se le realizó el 15 de noviembre del año pasado cuando se constató una gran cantidad de personas adentro del local sin respetar las medidas de distanciamiento social y el uso de tapabocas.

El propietario hizo caso omiso a la notificación dispuesta y, a lo largo de estos meses, siguió adelante sin acatar los protocolos vigentes.

Aglomeraciones de más de 100 personas, ausencia de alcohol en gel y distanciamiento social, ruidos molestos, actuación de bandas en vivo pese a la prohibición para desarrollar este tipo de actividad y hasta un fogón con más de 40 personas, toque de tambores y baile, fueron algunos de los incumplimientos constatados por las autoridades, que concurrieron al menos en siete oportunidades al bar.

El último, se registró próximo a las 22 horas del pasado sábado, cuando una denuncia anónima advirtió sobre la presencia de 150 personas adentro del establecimiento.

Como medida cautelar, al hombre se le impusieron 90 días de arresto domiciliario nocturno con prohibición de salir del país, retención de los documentos de viaje y fijación de domicilio.

Dejá tu comentario