DeportesCopa Sudamericana | Club Atlético Peñarol | Diego López

El DT de Peñarol Diego López explicó los cambios ante Paranaense

Desmanteló el mediocampo para dar ingreso a tres jugadores netamente ofensivos. Con los papeles a la visita complicó la chance en la revancha

El nuevo técnico de Peñarol Diego "Memo" López explicó por qué sacó a dos de sus mediocampistas de contención por "Cebolla" Rodríguez y Maxi Rodríguez, lo que dejó a los aurinegros en un desbalance que provocó el 2 a 0 de Atlético Paranaense.

Peñarol volvió a jugar otro flojo partido -el primero internacional- tal como ocurrió en el Clausura ante Racing.

Al equipo se lo vio perdido en ambas ocasiones. Ante Racing terminó jugando con centros a la olla para la cabeza de Viatri, Fernandez y antes para el juvemil Darwin Núñez.

Los cambios no dieron resultado y hasta dejaron al equipo mal ensamblado: sacó al único armados que tenía para poner a Viatri. Y luego intentó corregir eso con el ingreso de Maxi Rodríguez sobre el final del partido.

Los cambios ante Paranaense volvieron a desconcertar, en especial cuando el equipo descuidó la contención en mediocampo al sacar a Gonzalo Freitas y a Guzmán Pereira por dos jugadores que no sienten la marca para acumular jugadores en ofensiva.

Con el resultado a la vista, la decisión complicó las posibilidades de Peñarol de cara a la revancha de Montevideo por Copa Sudamericana.

El volante por izquierda Rodrigo Rojo -un jugador de balance- fue sustituido por "Cebolla" a los 56'. En ese momento Peñarol buscaba empatar un partido que le era esquivo pese a que tenía un hombre de más.

Pronto esa ilusión se iba a esfumar porque a los 63' el juez expulsó a "El Toro" Fernández por una falta innecesaria.

A lo 69' el DT largó a la cancha a "Lolo" Estoyanoff por Guzmán Pereira.

Y a los 77´ingresó Maxi Rodríguez en lugar de Gonzalo Freitas.

Para entonces, el mediocampo de Peñarol quedó desguarnecido.

Tres minutos después, una contra de Paranaense encontró mal parada a la defensa y llegó el 2 a 0 de Pablo Cirino.

Tras el partido, la prensa consultó a López sobre esos cambios.

"Con el primer cambio buscamos la fuerza y llegada del Cebolla por afuera, ya que en ese momento el rival estaba con un hombre menos", comentó.

"En el segundo, tratar de dar más velocidad por afuera, por eso pusimos al ‘Lolo' y sacamos a Guzmán".

Por último, el entrenador explicó que cuando iba a hacer el tercer cambio surgió una situación inesperada.

"La idea original era que entrara Lucas Viatri en lugar de Darwin Núñez, pero nos llamó Gonzalo Freitas porque había sentido un malestar, así que alteramos al cambio. Elegimos a ‘Maxi’ para reemplazarlo”.

Y concluyó: "En cinco minutos nos complicamos nosotros mismos"

Dejá tu comentario